El SEPE multa con un 20% el cobro indebido de los ERTE
martes, 25 de agosto de 2020
El SEPE multa con un 20% a los trabajadores en ERTE que no devuelvan el cobro indebido de la prestación
El SEPE sancionará con un 20% a los trabajadores en ERTE que no devuelvan el dinero de su prestación por desempleo cobrada de manera indebida. Estos trabajadores en ERTE a los que, por error informático, se les ingresó más dinero del que deberían estar cobrando, cuentan con 30 días para efectuar la devolución.
Si tienes empleados en ERTE y sabes que han cobrado la prestación por desempleo de manera errónea, informales de que el SEPE enviará una notificación reclamando su dinero. Y si se retrasan, tendrán que pagar una sanción del 20% de ese cobro indebido.
Las cuantías, así como el modo de tramitar la devolución van a aparecer en la Sede Electrónica del SEPE.
La Sede Electrónica del SEPE avisa de cobro indebido
Para avisar a los trabajadores en ERTE que cobraron de manera indebida la prestación por desempleo, el SEPE habilita notificaciones que aparecen en la Sede Electrónica.
Si el beneficiario de esta prestación por desempleo ERTE derivada del COVID cobra alguna otra ayuda, el SEPE descontará la cantidad cobrada de manera indebida.
El plazo no varía respecto a otras prestaciones por desempleo. Hay que devolver el cobro indebido antes de 30 días. En el caso de que no se haga, el trabajador en ERTE pagará al SEPE una multa con recargo del 20%.
Trabajadores en ERTE pueden fraccionar la deuda con el SEPE
El Servicio de Empleo Público Estatal ofrece la posibilidad de que fraccionen el pago de la deuda con el SEPE por cobro indebido.
Los cobros indebidos del SEPE por ERTE fraccionados deben ir acompañados de un escrito en el que soliciten el pago en mensualidades. Además, tienen que justificar que no pueden pagar en el momento la cantidad exigida.
Pero estos cargos fraccionados en mensualidades cuentan con recargo también. En estos casos es de 3,75%. Y, además, no puede subir de las 60 mensualidades.